Tu cocina es donde tú y tu familia pasáis mucho tiempo juntos. Probablemente sea el corazón de tu casa, donde se cocina, se terminan las tareas y donde amigos, vecinos y familiares gravitan automáticamente, atraídos por el aroma de la comida y el calor de la habitación. Si tu cocina es una de las habitaciones más concurridas de tu casa; ¿No debería ser lo más bonito y funcional posible?

¿Está el piso de tu cocina manchado y agrietado? ¿Las encimeras están manchadas con quemaduras y mellas? ¿El plano de planta de tu cocina es torpe y mal diseñado? Si es así, es hora de considerar la reforma de tu cocina y crear un nuevo espacio.

Diseño de cocina en forma de U

El plan en forma de U es muy eficiente y versátil y generalmente coloca la estación de trabajo en cada una de las tres paredes. Las ventajas de esto son un gran espacio de almacenamiento y mostrador en tres lados que maximizan la eficiencia,… pero no es la mejor disposición para entretener o para acomodar a varios cocineros.

Los principales atascos de tráfico en la cocina! Otra cosa a considerar es que debe tener el espacio básico de 8×8 pies y cualquier otra cosa no proporcionará el espacio de trabajo mínimo de 4 pies que se recomienda para el centro de la habitación. En una cocina grande para una máxima eficiencia, ubique una estación de trabajo en una isla independiente.

En forma de L

El plan en forma de L permite dos estaciones de trabajo en una pared y la tercera en una pared adyacente. Este diseño es mucho más eficiente en relación con el espacio que con el plan en forma de U, especialmente si las estaciones de trabajo principales están ubicadas cerca de la curva de la L.

 

El plano en forma de L no es adecuado para espacios pequeños de cocina ya que debe permitir suficiente espacio abierto. Espacio entre las dos estaciones de trabajo que comparten el mismo muro. Esto es por lo menos cuatro pies. Otras cosas a considerar es la disposición de las estaciones de trabajo que son críticas. El trabajo debe fluir desde el refrigerador hasta el fregadero y luego hacia la estufa y el área de servicio. Un rincón ideal para comer es el área opuesta a la curva de la L.

 

Isla de cocina

El plan de la isla es un diseño popular porque cuenta con una estación de trabajo independiente que generalmente incluye el fregadero o la estufa. Este es un plan maravilloso para cocinas grandes donde el triángulo de trabajo excede la regla de veintiséis pies que lo dicta para lograr la máxima eficiencia. Los planes de las islas no son adecuados para cocinas donde dos estaciones de trabajo deben estar en paredes opuestas. La isla es un lugar conveniente para encimeras especializadas como el bloque de carnicero para picar verduras o mármol para desplegar esos deliciosos postres.

Isla rodante

Otra idea es una isla rodante que puede rodar afuera a su patio o terraza cuando recibe a un invitado. Cuando un extremo de la isla está anclado a una pared o línea de gabinetes, esto se llama península. La cocina de la península reúne toda la versatilidad de la isla, pero no requiere tanto espacio. Al igual que las islas, el plan de la península le da al cocinero una estación de trabajo y una vista de otra habitación en lugar de solo hacia una pared. Después de la preparación de la comida, una península puede servir como buffet o bar.

 

Cocina en una pared

Las cocinas de una pared se dejan ver, normalmente, en casas más pequeñas, casas de vacaciones y apartamentos. Esta configuración es definitivamente la que más ahorra espacio, pero es menos eficiente para el cocinero. Normalmente suele haber una puerta en cada extremo que se traduce en un montón de tráfico que puede crear bastantes problemas (y también frustración) para quien esté cocinando.

Estas cocinas funcionan mejor cuando el fregadero está en el centro, entre el refrigerador y el fogón. Si tienes el espacio suficiente, deja un metro de espacio de encimera a cada lado del fregadero.

Somos expertos en reformas de cocinas en Madrid

Nos adaptamos a cualquier estilo: cocinas modernas, rústicas, americanas, nórdicas,…

Si quieres saber cuánto cuesta renovar tu cocina pónte en contacto con nosotros y solicitános un presupuesto sin compromiso.