Retirada de Amianto

La retirada del amianto o de materiales que lo contengan es un trabajo para profesionales especializados que sólo puede ser llevado a cabo por una empresa de retirada de amianto acreditada.

La legislación obliga a retirar  los elementos con uralita de un edificio si sufren desperfectos o cuando llegan al final de su vida útil, que puede estimarse en 20 ó 25 años.

Los productos que pueden incluir asbestos son algunos materiales para techos, tejas, pisos de vinilo, revestimientos, tuberías de cemento, pinturas, aislamientos y algunas láminas importadas, entre otros.

Empresa de retirada de amianto Madrid

Realizamos trabajos de muestreo, demolición, desmantelamiento, sustitución y retirada a vertedero autorizado de elementos con amianto o uralita. Consulta tu caso con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.

Exposición al asbesto

La exposición a materiales con amianto (MCA) está relacionada con la aparición de enfermedades graves e irreversibles. El amianto está clasificado en la normativa como cancerígeno de primera categoría (C1).

El asbesto es un mineral que ha sido utilizado en los sectores de construcción y fabricación por sus propiedades de resistencia al calor.

Las fibras de asbesto son diminutas e invisibles a simple vista y pueden tener serias consecuencias para la salud si se inhalan, conduciendo a diversos trastornos respiratorios y enfermedades como la asbestosis y el mesotelioma

Empresa Autorizada

Empresa inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto (R.E.R.A.)

Plan de trabajo de desamiantado conforme con el Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, sobre las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.

De acuerdo con la normativa, todo nuestro personal que trabaja con materiales que contienen asbesto utiliza equipos de protección individual y respiratorio durante todo el proceso de remoción del amianto.

Cómo saber si tengo uralita o amianto en casa

En 2002, la legislación prohibió completamente la producción y comercialización de productos con amianto de cualquier variedad. Por lo tanto, si tu vivienda fue construida antes del año 2002, existe una posibilidad de que pudiera contener amianto en alguna de sus múltiples formas.

Qué Elementos están construidos en fibrocemento

Los elementos constructivos más comunes hechos de fibrocemento son: tuberías de desagües, depósitos de agua, cubiertas ligeras, canales pluviales, etc.

En qué consiste la operación de eliminación del amianto

Las condiciones para la gestión y retirada de los materiales con amianto están contenidas en el RD 396/2006, de 31 de marzo.

En la primera etapa del proceso de eliminación de desechos de amianto, los especialistas que realizan la remoción deben usar equipos especiales de protección personal y llevar todas las herramientas dentro del área de trabajo.

Es importante sellar el área de trabajo con el equipo de eliminación de asbestos antes de comenzar el trabajo. Por lo tanto, cualquier fibra de asbesto liberada durante el trabajo permanecerá confinada al área de trabajo.

Cualquier remoción de asbesto incluye el uso de controles de ingeniería para reducir la liberación de fibras en el ambiente y asegurarse de que el proceso de reducción de asbestos residencial sea seguro y no suponga ningún peligro para la salud. Los controles de ingeniería incluyen el uso de agua durante la remoción, sistemas de ventilación con filtro y barreras de plástico para aislar el área de trabajo.Esto se hace para restringir las salidas del área una vez que el material es perturbado.

El siguiente paso consiste en eliminar el polvo y las partículas de amianto que se han formado en el área de trabajo.

La eliminación de desechos de asbesto concluye con la disposición de los desechos en un relleno sanitario que acepta desechos que contienen asbestos.