Retirada de Amianto

La retirada del amianto o de materiales que lo contengan es un trabajo especializado que sólo puede ser llevado a cabo por profesionales acreditados.

La legislación obliga a retirar  los elementos con uralita de un edificio si sufren desperfectos o cuando llegan al final de su vida útil, que puede estimarse en 20 ó 25 años.

Los productos que pueden incluir asbestos son algunos materiales para techos, tejas, pisos de vinilo, revestimientos, tuberías de cemento, pinturas, aislamientos y algunas láminas importadas, entre otros.

Realizamos trabajos de muestreo, demolición, desmantelamiento, sustitución y retirada a vertedero autorizado de elementos con amianto o uralita. Consulta tu caso con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.

Exposición al asbesto

La exposición a materiales con amianto (MCA) está relacionada con la aparición de enfermedades graves e irreversibles. El amianto está clasificado en la normativa como cancerígeno de primera categoría (C1).

El asbesto es un mineral que ha sido utilizado en los sectores de construcción y fabricación por sus propiedades de resistencia al calor.

Las fibras de asbesto son diminutas e invisibles a simple vista y pueden tener serias consecuencias para la salud si se inhalan, conduciendo a diversos trastornos respiratorios y enfermedades como la asbestosis y el mesotelioma

Empresa Autorizada

Empresa inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto (R.E.R.A.)

Plan de trabajo de desamiantado conforme con el Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, sobre las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.

De acuerdo con la normativa, todo nuestro personal que trabaja con materiales que contienen asbesto utiliza equipos de protección individual y respiratorio durante todo el proceso de remoción del amianto.