El color puede influir en el estado de ánimo de las personas que están en una habitación. Por este motivo, una buena combinación de colores de cocina en el esquema de tu nueva decoración puede reavivar tu cocina y hacerla más atractiva. Por el contrario, usar esquemas de color desajustados puede arruinarlo todo.

Se ha demostrado que el rojo puede acelerar el pulso y la frecuencia respiratoria, así como aumentar el apetito. Los amarillos, especialmente los amarillos suaves, pueden hacer sentir más felices a las personas. Usado como acento, el amarillo brillante puede llamar la atención e iluminar una cocina. Incluso manejando el color puedes conseguir que una cocina se sienta más grande o más pequeña.

Tendencias en colores cocina

Conscientes de la importancia que tiene la elección de los colores de la cocina, muchos fabricantes de armarios, electrodomésticos, pisos y encimeras ofrecen al consumidor cada vez más opciones relacionadas con los colores incluyendo tonos de marrón, melocotón, amarillo, rosa o azul, que parecen ser los más aceptados para esta zona de la casa.

Aunque las tendencias de las paletas de color han estado yendo y viniendo o a lo largo de los años, algunas combinaciones básicas de colores siguen siendo populares.

Cocinas blancas

El blanco, como color de cocina, sigue siendo la opción más popular por ofrecer un aspecto limpio. Sin embargo, una desventaja de una cocina completamente blanca es que puede crear un aspecto y una sensación fríos y estériles. Por esto, el blanco es generalmente acentuado con otro color, como el azul. También los elementos de diseño, como el piso de roble de color claro, o los acentos suaves proporcionados por las cortinas y encimeras pueden dotar de mayor calidez a la cocina.

Como regla general, se considera una buena idea seleccionar un color general o base y seleccionar uno o dos colores de acento.

Consejos para elegir los colores de la cocina

Puede sentirse seguro al seleccionar casi cualquier color para su cocina siguiendo algunas pautas importantes
Para el uso de diferentes combinaciones de colores de cocina:

Se considera una buena idea utilizar el color en una habitación para tener una división 60-30-10 entre tres colores,

  • El 60% representa el color principal o dominante, probablemente en las paredes o gabinetes.
  • 30% de un color secundario usado en el piso o alfombras, así como en tratamientos de ventanas.
  • 10% para acentos como platos, arte, almohadas y otros artículos suaves.

Esquemas de colores combinados

  • Monocromático: se destaca solo por el uso de un color. Para crear más variedad, utilizarías varios tonos, tonos y tonos de ese color.
  • Complementario: utiliza dos colores colocados uno frente al otro en la rueda de colores. Este esquema de cocinas de dos colores es bastante intenso y aporta un toque y una energía más dramáticos a la decoración del hogar.
  • Color análogo: incluye tres tonos colocados uno junto al otro en la rueda de colores, ya sea con colores cálidos o colores fríos combinados, como amarillo y verde, azul y violeta, o rojo y naranja. Este no es el tipo de combinación que emplearías en una habitación como una cocina. Este esquema de color sería mejor para las áreas más informales de la casa, como habitaciones familiares, casas de huéspedes y dormitorios o donde uno buscaría descansar y recuperarse de las actividades del día.

Colores de la cocina moderna

Si tienes dudas a la hora de elegir el color principal de tu cocina, puedes elegir un color neutro. Los colores neutros incluyen marrón, marrón, negro, blanco, crema y tonos de gris. Los colores neutros se pueden combinar con casi cualquier color como acento. Debido a que sus gabinetes representan la mayor parte del costo de la decoración de la cocina, lo mejor sería elegir un estilo con un acabado más neutral. Esto también se aplica a las encimeras y pisos.

 

Cocina moderna

 

Un buen esquema de decoración consiste en emular los esquemas de color que se encuentran en la naturaleza, como el azul cielo o los distintos tonos de verde o marrón tierra o de color amarillo claro o amarillo pálido.

La luz también puede ser un elemento importante para enfatizar los colores y puede aportar diferentes tonos y vistas del mismo color en función de su intensidad.

Reformas de cocinas en Madrid

Pregúntanos cuánto cuesta renovar tu cocina poniéndote en contacto con nosotros y solicitándonos un presupuesto sin compromiso. Somos expertos en reformas en Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *