REFORMAR COCINA EN MADRID

Si bien muchos propietarios deciden reformar sus cocinas por el deseo de mejorar el espacio donde pasan tanto tiempo, también es importante darse cuenta de que una remodelación de la cocina puede hacer mucho para aumentar el valor de tu casa.

En Kugel3, que hemos realizado innumerables reformas de viviendas en Madrid y alrededores lo sabemos bien. Según algunos informes recientes, el retorno de la inversión para un proyecto de reforma de cocina puede estar en el rango del 80%. ¡Y eso es un gran retorno sobre el valor de su casa!

La cocina, el mejor lugar para comenzar

Los profesionales estamos de acuerdo en que realizar cambios estéticos en el hogar es la mejor manera de aumentar su valor de reventa, pero ¿por qué la cocina es un excelente lugar para comenzar? Porque existe una gran abanico de opciones disponibles, desde las más simples y económicas hasta las más complejas y costosas.

Si tienes prisa por mejorar tu casa, tal vez porque quieras ponerla en el mercado a la venta o alquilarla, podrías considerar la renovación del mobiliario o el reemplazo de hardware. Cambios simples como reemplazar los mangos o perillas de los armarios, cambiar el frente de los gabinetes hacen una diferencia notable.

¿O qué hay de seleccionar nuevos elementos de iluminación que que mejoren las áreas de trabajo de tu cocina? (Esta solución fácil también aplica para otras habitaciones de su hogar). La iluminación interior empotrada realmente actualiza el aspecto de tu cocina. Para los propietarios que planean mudarse pronto, estas ideas de remodelación rápida de la cocina son opciones asequibles y fáciles.

 

Para aquellas personas que desean quedarse un tiempo, una remodelación de cocina a gran escala puede significar un gran impulso para disfrutar al máximo del tiempo que pasas en tu casa. La cocina a menudo se conoce como el corazón del hogar, y por una buena razón, es donde se llevan a cabo tantas actividades familiares. En la mayoría de las cocinas caseras hay mucho más que hacer que sólo cocinar, ¿por qué no aprovechar al máximo la tuya y convertirla en una habitación en la que a todo el mundo le encante estar?

Una reforma de cocina no tiene por qué ser un proyecto abrumador.

Comienza por entusiasmarte y captar la visión de cómo quieres que sea tu cocina. Puedes leer revistas de remodelación de casas, visitar sitios de Internet para obtener ideas o visitar tiendas de mejoras para el hogar.

Pero si tienes poco tiempo y deseas una remodelación de la cocina relativamente indolora, te recomendamos que acudas a un contratista profesional. En kugel3 Podemos ahorrarte horas de tiempo en la búsqueda y gestión de contratistas individuales, guiarte en las opciones de diseño y configuración y ser su titular durante todo el proceso.

Y seamos realistas, cualquier maneras de hacer que la reforma de su cocina sea lo menos dolorosa posible, todas supondrán una interrupción de la vida de su familia. Y tener un profesional a su lado puede aliviar gran parte de la interrupción.

 

En resumen…

Mantener en mente el valor de reventa de tu hogar es importante sin importar cuándo planees mudarte. Incluso aunque no estés pensando en vender tu casa en este momento, hacer una remodelación de la cocina ahora tiene sentido: puedes disfrutar de los beneficios de una casa con una cocina reformada ya y obtener el retorno cuando sea el momento de vender.

Y, ¿quién sabe? Después de completar la remodelación de tu cocina, puedes estar listo para comenzar con otras habitaciones o espacios de tu hogar.