Si en tu casa tienes un cuarto de baño pequeño, como muchos de nuestros clientes, puede resultarte tan difícil como a ellos encontrar una buena idea a la hora de restaurarlo o remodelarlo. Muchos de estos baños se ven muy angostos y apretados; sin embargo, usando algunos trucos para remodelar, puedes hacer de tu pequeño baño una de las áreas más atractivas y cálidas de tu hogar, sin dejar de lado lo funcional.

¿Quieres saber cómo? Aquí te proponemos algunas ideas que puedes aplicar al planificar de la reforma de tu cuarto de baño que harán que que se vea mucho más grande.

Ideas para reformar un cuarto de baño pequeño y que parezca más grande

Vivir en lugares pequeños puede alterar la mente. Y agregar la ilusión de espacio puede ser un protector de la cordura, especialmente si pasas mucho tiempo en casa. ¿Quieres realizar arreglos en tu cuarto de baño y no sabes por dónde empezar? Si quieres probar algunas ideas, aquí te dejamos algunas con las que puedes lograr que tu pequeño baño se vea mucho mejor y más grande.

Elige un tocador y un lavamanos pequeños

Puede ser difícil moverse alrededor de un tocador grande y un lavamanos si tu baño es pequeño, por lo que deberías evitarlos. Vaya con un pequeño tocador que no ocupará demasiado espacio, ya que el espacio en su baño será muy limitado.

A menudo, una de las mejores opciones es un tocador que cabe en la esquina, o incluso puede ir con un lavamanos de pie independiente para el baño. Un tocador en vidrio transparente también crea una ilusión de espacio.

Elegir el lavabo correcto realmente puede abrir tu baño, así que desecha cualquier tocador que ocupe demasiado espacio dentro de tu pequeño baño.

Baños pequeños reformados con platos de ducha Circle o Corner

Si tienes un baño pequeño, puedes ahorrar espacio deshaciéndote de la bañera y, en su lugar, instalar una ducha. Ya te habrás dado cuenta de que muchas de las duchas de pie que puedes encontrar en el mercado pueden ocupar mucho espacio. Por lo tanto, es posible que prefieras una ducha circular o una ducha de esquina para ayudar a ahorrar espacio. Eso sí, si te decides por un plato de ducha en la esquina, evita elegir una que sea opaca. En vez de eso, es mejor que elijas alguna que esté hecha de un material claro. Esto le dará al baño la ilusión de ser más grande de lo que realmente es.

Si la superficie de la ducha es de vidrio, asegúrate de que esté protegido por un sellador u otro tratamiento, ya que el vidrio estándar puede rayarse y teñirse rápidamente.

Combina los colores correctos

El color es un elemento de diseño muy importante ya que puede influir nuestro estado de ánimo. Por eso, los colores y estilos que elijas para tu baño pequeño también serán muy determinantes.

Los colores deberían ser claros y se considera una buena idea seleccionar un color como base y seleccionar uno o dos colores de acento más oscuros.

Todos los accesorios o muebles de baño que necesite tener deben ser modernos y modernos. Demasiados adornos pueden saturar el baño y hacer que se vea aún más pequeño, así que no lo recargues.

Espejos

No te olvides agregar algunos espejos también cuando estés planificando la remodelación de tu baño , ya que pueden dar a una habitación más profundidad y parecen tener más espacio en ellos. Por lo tanto, utilice los estilos, colores y decoraciones con prudencia.

Sí, sabemos que cuanto más pequeño es un baño más difícil es encontrar ideas válidas para renovarlo, pero con algunas de las que te hemos mostrado se vuelve mucho más fácil. Ponga estas ideas en práctica y le encantará el aspecto de su nuevo baño cuando termine con él.

Baño pequeño reformado antes y después

Estas fotos corresponden a una de nuestras reformas de baños en Madrid. El espejo situado frente a la puerta proporciona luminosidad y una sensación de mayor espacio.

Remodelación de baño

remodelacion de baños pequeños antes y despues

Baño pequeño reformado

Averigua cuanto cuesta renovar tu baño poniéndote en contacto con nosotros y solicitándonos un presupesto sin compromiso. Somos expertos en reformas en Madrid.