Has pensado en hacer reformas en tu casa en lugar de venderla y comprar una nueva pero ¿qué significa para ti una mejora del hogar?. Quizás has pensado instalar una nueva cocina o baño, o crear un espacio adicional para vivir…

En cualquier caso, la renovación significa modernizar tu casa, agregarle más «funcionalidad» o aumentar su valor para prepararse para el futuro rebote en el mercado de la vivienda.

Tu hogar es tu castillo, y debes sentirte cómodo y seguro dentro y fuera de sus cuatro paredes. Si, pero,  ¿por dónde empezar la remodelación?

Las dos mejoras más comunes en el hogar son las cocinas nuevas y los baños nuevos, por diversas razones. Las cocinas y los baños serán los principales puntos focales cuando vayas a vender tu residencia. Esta es la razón principal por la que deberías comenzar con estas dos partes y repararlas lo más pronto posible.

Por otra parte, son pocas las personas que reemplazan su sala de estar o dormitorio con regularidad. Sin embargo, las cocinas y los baños tienen tantos accesorios y equipamiento que pueden quedar obsoletos rápidamente debido a los avances constantes en el diseño.

Aquí hay algunas ideas y consejos simples para remodelar su casa que pueden ayudarte a realizar tu planificación.

Reformar la cocina, lo primero

Si quieres obtener el máximo valor por tu dinero, una gran apuesta es comenzar con la cocina. Si una reforma integral de la cocina puede durar un poco más de lo esperado y el costo podría ser un poco más alto de lo que tienes pensado, un buen lugar para comenzar sería con algo barato como las paredes. Poner una nueva capa de pintura en las paredes de la cocina puede hacer maravillas para la apariencia y la sensación de la cocina. (Aquí puedes ver algunos consejos para elegir el color de la cocina)

Cuando está mejorando una cocina, probablemente que estás

Los muebles de madera proporcionan a la cocina un ambiente cálido y acogedor, y funcionan igual de bien en cocinas rústicas, modernas y retro. Los muebles lacados son adecuados para cocinas contemporáneas que desean un aspecto elegante. Las cocinas metálicas están muy de moda en este momento y vale la pena echarle un vistazo… pero no hay nada que diga que tengas que seguir ciegamente la moda. Busca una cocina que te guste por su aspecto y que se adapte a tu estilo.

Reforma de baños

Lo siguiente en lo que debes enfocarte es en los baños. Y un buen lugar para comenzar en tu baño es el piso. Si puedes evitarlo, no uses vinilo para el suelo y, si ya tienes pisos de vinilo instalados, actualízalos a baldosas.

Si bien las mejoras en el baño pueden parecer similares a primera vista es porque tienden a perseguir más la función que la estética. De acuerdo que nadie quiere un baño feo, pero la mayoría de quienes actualizan sus cuartos de aseo lo hacen porque quieren un mejor baño o una mejor ducha desde un punto de vista práctico.

Una mejora  muy popular consiste en convertir parte del baño en un baño con ducha. Es una buena opción si dispones de espacio, pero no intentes apretarlo en un espacio demasiado estrecho (aquí tienes algunas ideas de diseño para reformar baños pequeños).

Reforma de terraza y Jardín

El siguiente punto para modernizar y mejorar el valor de su hogar es el área frontal de su hogar. Si esta es un área pequeña de césped o si tiene un gran patio delantero con un jardín, debe asegurarse de tener un excelente encanto cuando esté planeando vender su casa.

Una casa común se puede convertir en la casa de tus sueños con unas simples adiciones: solárium, pérgolas, patios cubiertos o gazebos.

Ampliaciones

Una ampliación de tu casa podría proporcionarte el espacio adicional que necesitas para entretener a los invitados, pasar el rato o mejorar el feng shui de tu hogar. Puedes agregar un dormitorio más grande o adicional, una oficina en casa o, simplemente, agrandar su sala de estar. Además, otros complementos como los porches cubiertos o las habitaciones con solárium, te permitirán disfrutar de la luz del sol en invierno y en verano.

primero debe consultar a un arquitecto profesional y a un constructor, pero no se preocupe, una buena estará dispuesta a escuchar sus necesidades e ideas y hacer algo único y excelente para tú.

Construir una piscina

¿Y qué te parece tener tu propia piscina privada? Esa fuente eterna de ocio y placer es una buena idea. Y no solo porque sea el lugar ideal para relajarse. Una piscina privada es uno de los lujos más apreciados de los tiempos modernos así que, además,  te ayudará a ganarte la reputación de ser una persona de gusto y estilo de vida superiores.

Conclusión

Aunque no tengas planes de vender tu casa algún día, deberías realizar mejoras y reformas en tu casa de manera regular si quieres mantener su apariencia elegante y atractiva. Te guste o no, tu casa se ve reflejada en ti y siempre es mejor dejar una impresión favorable y un proyecto práctico de mejoras para el hogar puede ayudarte a conseguirlo.

Nuestro equipo de profesionales puede ayudarte con todo tipo de proyectos de reformas integrales, tanto pequeños como grandes. Para obtener más información sobre nuestros servicios relacionados con reformas de viviendas en Madrid, contacta con nosotros hoy mismo y estaremos encantados de redactar para ti un presupuesto sin compromiso.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *