REPARACION HUMEDADES MADRID

No importa el área geográfica donde esté ubicado ni su climatología. La humedad hará su aparición tarde o temprano en cualquier edificio. Y es que, aparte de posibles averías o roturas puntuales en la red de saneamiento, hay que tener en cuenta que las impermeabilizaciones tienen una vida útil limitada.

Problemas de humedades en las viviendas

La presencia de humedades en las viviendas es un problema que debe tomarse muy en serio. No basta con soluciones temporales que únicamente ocultan el problema de la vista. La humedad permanecerá poniendo en riesgo la estructura del edificio, tu salud y la de los tuyos. Pero, ¿cómo saber si tienes problemas de humedad en tu vivienda?

La humedad se manifiesta de varías formas: malos olores, paredes húmedas, paredes desconchadas, salitre y agrietado, Desconchones en las paredes, rodapiés despegados, olor a humedad, nanchas de salitre en las paredes, presencia de moho y hongos, desprendimiento de los revestimientos, desconchamiento de pinturas, ambiente húmedo, condensación…

Los problemas debidos a humedades suelen aparecer, generalmente, en plantas bajas y garajes, y en áticos o plantas altas. Cada tipo de humedad tiene un origen diferente y requiere una solución específica. Hay tres tipos de humedad que pueden presentarse: humedad por condensación, filtración y capilaridad.

Humedad por condensación

La humedad por condensación se manifiesta, sobre todo, en ventanas, esquineras y paredes y se produce cuando el vapor de agua del interior de la vivienda se condensa. Esto sucede cuando la temperatura interior es mayor que la exterior y la ventilación es insuficiente.

Humedad por filtración

La humedad por filtración es la producida por la penetración directa del agua a través de paredes, muros, techos o suelos. Suelen aparecer sobre todo en sótanos, semisótanos y pisos bajos en contacto con el nivel freático cuya impermeabilización es mala o inexistente. Las filtraciones se producen por el empuje hidróstatico del agua sobre los elementos constructivos del edificio y sus efectos dependen de la cantidad del agua en el terreno, la naturaleza porosa de los materiales de construcción y la cantidad de sales disueltas en el agua. Este tipo de humedad es más común en zonas con climatología adversa. Cuando las lluvias son frecuentes pueden producirse inundaciones en sótanos, garajes y trasteros.

Humedad por capilaridad

La humedad por capilaridad en paredes y muros sucede cuando el agua y las sales minerales del suelo ascienden a través de los capilares de los materiales porosos y las juntas de mortero. Generalmente, se inicia en sótanos y planta baja y pueden verse en la base de las paredes hasta una cierta altura. La humedad por capilaridad es muy frecuente en edificios antiguos y supone un aumento del gasto en calefacción.

Origen y causa de la humedad en las viviendas

En caso de detectar humedades, lo más inmediato es acudir a un técnico especialista para detectar su origen y diagnosticar la causa de los daños. Sólo con un diagnóstico correcto es posible la elección de la técnica más apropiada. Nosotros disponemos de cámaras térmicas que nos ayudan a  determinar con precisión el origen de la humedad y, así, poder elegir el tratamiento óptimo.

Dependiendo del origen de las humedades y la causa de los daños, la responsabilidad de la reparación de la zona afectada puede recaer sobre el usuario de la vivienda o espacio privado, la Comunidad de propietarios o el ayuntamiento. El daño puede estar causado un mal uso o mantenimiento de la red de saneamiento (privada, comunitaria o municipal), impermeabilizaciones ineficaces o inexistentes, telas asfálticas defectuosas, rotura de tuberías, grietas, fisuras,…

Consecuencias negativas de las humedades

La humedad en las viviendas es un problema que no sólo concierne a tu casa y a los bienes que contiene sino que también puede provocar afecciones a la salud de sus ocupantes. Si no pones remedio, las consecuencias no se harán esperar. Existen varias formas en que la humedad puede afectar a las paredes y techos de tu casa, ático, terraza, balcones, garaje o sótano:

  • Deterioro de enchufes, aparatos eléctricos e instalación eléctrica
  • Inundaciones y goteras
  • Problemas de salud: enfermedades respiratorias, asma, irritaciones de piel, alergias y conjuntivitis
  • Debilitación de la estructura de la vivienda, descomposición de elementos de madera, desprendimiento de elementos arquitectónicos, oxidación de vigas y pilares metálicos y desgaste de los muros.
  • Aumento de la factura energética

¿Cómo arreglar las humedades?

No existe una solución estándard ya que son varios los factores a tener en consideración a la hora de elegir el tratamiento contra la humedad más adecuado a cada caso. Además del las características de la construcción y el origen de las humedades, la solución dependerá, además, de:

  • Ubicación: fachadas, zonas elevadas (áticos, terrazas) o plantas bajas (sótanos, garajes)
  • Evolución: hay que tener en cuenta si la humedad evoluciona en forma ascendente (remonte) o descendente (filtración).
  • Tipo de soporte: cada material se ve afectado de distinta manera por la humedad.

Expertos en humedades

Somos expertos en reparación de humedades en Madrid y alrededores y le proporcionamos el diagnóstico y la mejor solución a particulares y comunidades de propietarios para los problemas de humedad por condensación, capilaridad y filtraciones de sus edificios, tanto en paredes como en techos planos e inclinados, terrazas y cubiertas.

Trabajamos con las últimas tecnologías de impermeabilización y disponemos de los mejores técnicos y especialistas.

 

Contáctanos para conocer nuestros servicios integrales de rehabilitación de viviendas y acabar con tus problemas de humedades.